La Contraloría de Montería adoptó el Sistema de Gestión de Calidad de la Gestión Pública, ISO 9001, la cual orienta la gestión de nuestros funcionarios y el desarrollo de nuestras actividades.

El SGP de la Contraloría de Montería consta de 10 procesos que son:

  1. Proceso de Orientación Estratégica (OE)
  2. Proceso de Participación Ciudadana (PC)
  3. Proceso de Control Fiscal (CF)
  4. Proceso de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva (RF)
  5. Proceso de Talento Humano (TH)
  6. Proceso de Administración Financiera (AF)
  7. Proceso de Gestión Documental (GD)
  8. Proceso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)
  9. Proceso de Control Interno (CI)
  10. Proceso de Medición, Análisis y Mejora (MAM)

La Contraloría de Montería adoptó el Sistema de Gestión de Calidad de la Gestión Pública, ISO 9001, la cual orienta la gestión de nuestros funcionarios y el desarrollo de nuestras actividades.

El SGP de la Contraloría de Montería consta de 10 procesos que son:

  1. Proceso de Orientación Estratégica (OE)
  2. Proceso de Participación Ciudadana (PC)
  3. Proceso de Control Fiscal (CF)
  4. Proceso de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva (RF)
  5. Proceso de Talento Humano (TH)
  6. Proceso de Administración Financiera (AF)
  7. Proceso de Gestión Documental (GD)
  8. Proceso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)
  9. Proceso de Control Interno (CI)
  10. Proceso de Medición, Análisis y Mejora (MAM)

OE

PROCESO DE ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA

Este proceso presenta los lineamientos de direccionamiento estratégico de la Contraloría Municipal de Montería.

Abarca el proceso desde la elaboración del Plan Estratégico Institucional hasta la presentación del Informe de Gestión de la entidad.

PC

PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este proceso involucra todas las formas de participación que ofrece la Contraloría a la ciudadanía de Montería.

CF

PROCESO DE CONTROL FISCAL

Este proceso tiene como objetivo desarrollar la planeación, programación, ejecución y control de las auditorías con enfoque integral desarrolladas por la Contraloría Municipal de Montería, garantizando el cumplimiento de los principios consignados en la Constitución Política Colombiana y en la Ley 42 de 1993, y mejorar la gestión del control fiscal. 

 

RF

PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL Y JURISDICCIÓN COACTIVA

El objetivo de este proceso es establecer las actividades que se deben desarrollar a fin de determinar la responsabilidad que se deriva de la gestión fiscal, a partir de los hallazgos con incidencia fiscal dando así cumplimiento a la misión de la Contraloría Municipal de Montería.

Este procedimiento abarca todas las actividades que se deben dar en el procedimiento de responsabilidad fiscal y va desde la recepción del traslado de hallazgos fiscales hasta la práctica de medidas cautelares.

TH

PROCESO DE TALENTO HUMANO

El objetivo de este proceso es gestionar el talento humano de la Contraloría Municipal de Montería.

Este procedimiento abarca todas las actividades que se deben realizar en el proceso de talento humano de la Contraloría de Montería y va desde la selección del personal hasta la capacitación, inducción y reinducción.

AF

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

El objetivo de este proceso es gestionar todas las actividades administrativas de gestión presupuestal de la Contraloría de Montería.

Este proceso comprende 4 procedimientos que abarcan presupuesto, contabilidad, tesorería y gestión de infraestructura.

GD

PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

El objetivo de este proceso es describir y establecer los lineamientos para la elaboración, revisión, aprobación y control de documentos y registros en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la Contraloría Municipal de Montería.

Este procedimiento va desde la elaboración, revisión y aprobación de la documentación del SGC hasta el control de documentos y registros.

TIC

PROCESO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

El objetivo de este proceso es asesorar, gestionar, administrar y mantener los recursos informáticos y de telecomunicaciones como habilitador del desarrollo de los objetivos organizacionales, para mantener la integridad y disponibilidad de los recursos tecnológicos en la Contraloría Municipal de Montería, bajo condiciones de operatividad, oportunidad y calidad, cumpliendo con las necesidades y solicitudes, de manera que se garantice el buen funcionamiento de los procesos y el uso eficiente de los recursos.

CI

PROCESO DE CONTROL INTERNO

El objetivo de este proceso es presentar las actividades relacionadas al control interno de la gestión de la Contraloría Municipal de Montería.

Este procedimiento abarca todas las actividades del control interno y va desde la planeación, ejecución y evaluación del control interno a través de los informes presentados.

MAM

PROCESO DE MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

El objetivo de este proceso definir los criterios de carácter general para asegurar la evaluación, control y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad de la Contraloría Municipal de Montería.

 

 

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