¿Qué es el control fiscal?

El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles.

¿Cuál es la misión de la Contraloría Municipal de Montería?

La Contraloría Municipal de Montería tiene como misión vigilar, articuladamente con la ciudadanía, la gestión fiscal y ambiental del municipio de Montería, de sus entidades descentralizadas y puntos de control, generando valor a los auditados y propendiendo por la cultura del cuidado de los recursos públicos.

¿Cuándo ejerce control?

Ejercemos el control y vigilancia de la gestión fiscal de los sujetos de control en forma posterior y selectiva, conforme a los principios, sistemas y procedimientos técnicos.

¿Qué son los sujetos y puntos de control?

Sujetos de control: Son las entidades de orden municipal obligadas a rendir su gestión fiscal ante la Contraloría Municipal de Montería.

Puntos de control: Son las entidades de orden municipal con autonomía administrativa, presupuestal o contractual, que reportar su gestión ante un sujeto de control vigilado por la Contraloría Municipal de Montería.

¿Cuáles son los sujetos y puntos de control de la Contraloría Municipal de Montería?

Sujetos de control:

  • Alcaldía de Montería
  • E.S.E. Vida Sinú
  • Cuerpo de Bomberos

 

Puntos de control:

  • Personería de Montería
  • Concejo de Montería
  • Curaduría Urbana I
  • Curaduría Urbana II
  • 60 Instituciones Educativas

 

¿Qué son las veedurías ciudadanas?

Es el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.

Se conforman las veedurías ciudadanas como una forma de ejercer el control social sobre el manejo de los recursos y los programas públicos del Estado.

¿Cómo conformar una veeduría ciudadana?

Si estas interesado en conformar una veeduría ciudadana y empezar a ejercer control social, escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook o Instagram y un funcionario se pondrá a tu disposición dándote las orientaciones del caso.

¿Quién controla a la Contraloría Municipal de Montería?

Contraloría General de la República

Auditoría General de la República

Calle 29 No. 2-43 Tercer piso Ed. Morindó - Montería - Córdoba - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 a 6:00 p.m.
Código Postal: 230003145
Teléfono: (57) 604 7920211 - 604 7920212
Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 400351
Correo electrónico de contacto: [email protected] 
Notificaciones judiciales: [email protected]