El control fiscal es ejercido con el fin de vigilar la gestión fiscal de los sujetos de control, tales como las dependencias y los organismos autónomos que hacen parte de la estructura municipal, sociedades de economía mixta, las empresas industriales y comerciales del Estado, los particulares que manejan fondos o bienes del Estado, las personas jurídicas y cualquier otro tipo de organización o sociedad que maneje recursos del municipio.

Dentro de sus funciones, la Contraloría Municipal de Montería, tiene las siguientes:

  1. Ejercer el control y vigilancia de la gestión fiscal de los sujetos de control en forma posterior y selectiva, conforme a los principios, sistemas y procedimientos técnicos.
  2. Desarrollar las funciones propias necesarias para el buen cumplimiento de la misión institucional.
  3. Revisar y fenecer las cuentas que rinden los responsables de cada uno de los organismos sujetos del control.
  4. Establecer las responsabilidades que se deriven del ejercicio del control fiscal, imponiendo y recaudando las sanciones pecuniarias que sean del caso; promoviendo ante las autoridades competentes las investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio al patrimonio público.
  5. Conceptuar sobre la efectividad del control interno de los organismos sujetos del control fiscal.
  6. Articular procesos interinstitucionales que potencien los resultados del sistema de control fiscal y la participación social.
  7. Fomentar y desarrollar actividades propias de la misión de la Contraloría que permitan fortalecer las competencias de  sus funcionarios, de los organismos sujetos a control y de la comunidad en general.
  8. Presentar los informes de la gestión fiscal, a las instancias nacionales, departamentales, municipales, a la comunidad, opinión pública y medios de comunicación, en los términos que establecen las normas constitucionales y legales.

 

Calle 29 No. 2-43 Tercer piso Ed. Morindó - Montería - Córdoba - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 a 6:00 p.m.
Código Postal: 230003145
Teléfono: (57) 4 - 7920211 - 7920212
Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 400351
Correo electrónico de contacto: [email protected] 
Notificaciones judiciales: [email protected]