El control fiscal es ejercido con el fin de vigilar la gestión fiscal de los sujetos de control. La Contraloría de Montería dentro de su filosofía organizacional se rige por una misión, visión, política de calidad y valores que fundamentan el accionar de sus funcionarios.
Misión
Vigilar, articuladamente con la ciudadanía, la gestión fiscal y ambiental del Municipio de Montería, de sus entidades descentralizadas y puntos de control, generando valor a los auditados y propendiendo por la cultura del cuidado de los recursos públicos.
Visión
En el año 2021, la Contraloría Municipal de Montería, será reconocida por los ciudadanos como una entidad participativa, confiable y protectora de los recursos públicos, fortalecida administrativamente y tecnológicamente en el ejercicio de sus funciones
Política de calidad
La Contraloría Municipal de Montería, satisface las necesidades y excede las expectativas de sus clientes y partes interesadas, a través del compromiso de ejercer un control fiscal, sólido, eficaz y participativo, respaldado por un equipo de colaboradores íntegros, calificados y comprometidos, apoyados en las nuevas tecnologías y el mejoramiento continuo en los procesos.
Nuestros Valores
- Participación
- Honestidad
- Responsabilidad
- Justicia
- Respeto
- Tolerancia
Nuestros Principios
- Independencia
- Legalidad
- Transparencia y publicidad
- Colaboración
- Eficiencia
- Eficacia
- Valoración de costos ambientales