El control fiscal es ejercido con el fin de vigilar la gestión fiscal de los sujetos de control. La Contraloría de Montería dentro de su filosofía organizacional se rige por una misión, visión, política de calidad y valores que fundamentan el accionar de sus funcionarios.

 

Misión

Ejercer vigilancia de la gestión fiscal y ambiental en el municipio de Montería a sujetos de control, sus entes descentralizados y a los particulares que manejen fondos del Estado, acorde a los preceptos constitucionales y legales, bajo estándares de excelente calidad.

 

Visión

Para 2019 ser reconocida en nuestro país como la contraloría municipal líder, distinguidos por nuestros resultados y buenas prácticas, en el ejercicio de la gestión del control fiscal y ambiental bajo estándares de excelente calidad.

 

Política de calidad

La Contraloría Municipal de Montería, satisface las necesidades y excede las expectativas de sus clientes y partes interesadas, a través del compromiso de ejercer un control fiscal, sólido, eficaz y participativo, respaldado por un equipo de colaboradores íntegros, calificados y comprometidos, apoyados en las nuevas tecnologías y el mejoramiento continuo en los procesos.

 

Principios éticos

Los funcionarios de la Contraloría de Montería se comprometen con la comunidad monteriana a realizar un control fiscal bajo los principios y fines constitucionales aplicando en cada una de sus actuaciones los siguientes valores y principios éticos:

  • Servicio: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal de Montería, somos serviciales cuando reconocemos las características y requerimientos de los clientes externos e internos para atender sus necesidades con buena disposición, calidad, oportunidad, pertinencia y sin discriminación.
  • Responsabilidad: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal de Montería, somos responsables, cumplimos en el ejercicio de nuestras tareas, las cuales realizamos con diligencia, seriedad y prudencia, haciéndolas bien desde el principio hasta el final, obteniendo enseñanza y provecho de ellas.
  • Respeto: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal somos respetuosos cuando reconocemos, aceptamos y valoramos los derechos humanos y constitucionales de nuestros compañeros y de los ciudadanos, y les brindamos un trato digno, independiente de sus diferencias de opinión y jerarquía.
  • Honestidad: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal somos honestos cuando somos coherentes entre lo que decimos y el ejemplo que damos. Rendimos los informes basados en datos y hechos veraces. Cuidamos y optimizamos los bienes y recursos públicos, empleándolos únicamente para beneficio del interés general.
  • Justicia: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal somos justos cuando prestamos los servicios según lo dispuesto en la constitución, las leyes y demás normas, basados en hechos y argumentos verificables, y sin favoritismos ni discriminaciones y gestionamos el trabajo de nuestros equipos considerando los perfiles y necesidades institucionales y distribuimos las tareas en forma equitativa.
  • Compromiso: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal somos comprometidos cuando reconocemos y asumimos como propios los lineamientos estratégicos de nuestra entidad y orientamos todas nuestras actuaciones hacia el mejoramiento continuo de los procesos con el fin de alcanzar los objetivos institucionales, aplicando nuestro mejor esfuerzo y procediendo de manera voluntaria, leal y crítica.
  • Participación: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal participamos y generamos participación cuando tomamos parte activa y responsable en el desarrollo de propuestas y decisiones que nos encaminen al cumplimiento de la misión institucional y promovemos espacios para la consulta y concertación de interés y necesidades en los diferentes actores sociales.
  • Colaboración: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal somos colaboradores cuando nos proponemos metas comunes y trabajamos en equipo para conseguirlas y apoyamos las tareas de nuestros compañeros en situaciones de contingencia.
  • Transparencia: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal somos transparentes cuando ponemos a disposición de los diferentes grupos de interés información clara, completa, veraz y oportuna sobre nuestra gestión y rendimos cuentas públicas sobre el cumplimiento de la misión de los ministerios y sobre la ejecución de los recursos.
  • Tolerancia: Los servidores públicos de la Contraloría Municipal somos tolerantes, mantenemos una convivencia pacífica entre el equipo de trabajo, mantenemos ante las críticas del público y a la prensa un grado de tolerancia superior al que razonablemente pudiera esperarse de un ciudadano común.

 

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