Entra en funcionamiento la aplicación "Elefantes Blancos", proyecto promovido por la Secretaría de Transparencia y el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Conscientes de la importancia de la participación ciudadana y con el propósito de incentivar el control social a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, de la mano con el Ministerio de TIC y su dirección de Gobierno en línea, ponen a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil que le permite reportar, con fotografías tomadas desde teléfonos inteligentes, las obras públicas que son consideradas por los ciudadanos como “Elefantes Blancos” y que se encuentran en los municipios de Colombia, así como conocer a través de georreferenciación los elefantes blancos que se han identificado a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta solución móvil también permite a los ciudadanos ingresar información de la que tengan conocimiento acerca de las entidades y contratistas responsables, así como del nombre y valor de las obras. En caso de no saber la información completa del “elefante blanco”, esta podrá ser alimentada por otros ciudadanos que hagan uso de la aplicación y tenga conocimiento del mismo. Igualmente tal como funciona en las redes sociales, los usuarios pueden emitir sus votos de rechazo hacia los elefantes y consultar el top 5 de los más votados por otros ciudadanos.

Esta aplicación, busca a través de la identificación de los posibles “elefantes blancos” promover desde el Gobierno Nacional, de la mano de los Gobiernos territoriales y los entes de control, que dichas obras sean finalizadas y/o se usen para el propósito para el cual fueron concebidas.

Para mayor información sobre el proyecto "Elefantes Blancos", lo invitamos a visitar la página web de la Secretaría de Transparencia.

 

 Fuente: Página web Secretaría de Transparencia, proyecto "Elefantes Blancos".

Calle 29 No. 2-43 Tercer piso Ed. Morindó - Montería - Córdoba - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 a 6:00 p.m.
Código Postal: 230003145
Teléfono: (57) 4 - 7920211 - 7920212
Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 400351
Correo electrónico de contacto: [email protected] 
Notificaciones judiciales: [email protected]