La Contraloría Municipal de Montería presenta sus planes organizacionales para la vigencia 2017. 

 Plan de Acción 2017

El Plan de Acción de la Contraloría Municipal de Montería para la vigencia 2017 es un mapa de navegación que direcciona todas las actividades de la entidad. Todas las acciones plasmadas en este van directamente relacionadas con los objetivos estratégicos de la entidad y su cumplimiento es esencial para el logro de los objetivos misionales y organizacionales que se tienen propuestos para el período constitucional 2016 - 2019.

Conozca nuestro Plan de Acción 2017.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017

Luego de realizado un proceso de análisis y evaluación de la entidad, sus procesos y riesgos de corrupción, presentamos a la ciudadanía de Montería el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017, el cual tiene en cuenta lo identificado y se proponen medidas para implementarlas en la prevención de los riesgos de corrupción.


COMPONENTES DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción: Herramienta que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos. A partir de la determinación de los riesgos de posibles actos de corrupción, causas y sus consecuencias se establecen las medidas orientadas a controlarlos.

Antitrámite: Facilita el acceso a los servicios que brinda la administración pública, y le permite a las entidades simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes, acercando al ciudadano a los servicios que presta el Estado, mediante la modernización y el aumento de la eficiencia de sus procedimientos.

Rendición de Cuentas: Expresión del control social que comprende acciones de petición de información, diálogos e incentivos. Busca la adopción de un proceso transversal permanente de interacción entre servidores públicos —entidades— ciudadanos y los actores interesados en la gestión de los primeros y sus resultados. Así mismo, busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno.

Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano: Centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios de la Administración Pública conforme a los principios de información completa, clara, consistente, con altos niveles de calidad, oportunidad en el servicio y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.

Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información: Recoge los lineamientos para la garantía del derecho fundamental de acceso a la información pública, según el cual toda persona puede acceder a la información pública en posesión o bajo el control de los sujetos obligados de la ley, excepto la información y los documentos considerados como legalmente reservados.

Conozca el documento conceptual del Plan Anticorrupción 2017 y las matrices de sus componentes.

Plan Anual de Adquisiciones 2017

En cumplimiento de la Circular Externa Nº 2 expedida por Colombia Compra Eficiente y del Decreto 1082 de 2015 en su Artículo 2.2.1.1.1.4.4., la Contraloría Municipal de Montería presenta su Plan Anual de Adquisiciones - PAA para la vigencia fiscal 2017.

 

 

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