La Contraloría Municipal de Montería informa a la ciudadanía en general sobre la importancia de conformar veedurías ciudadanas como una forma de ejercer el control social sobre el manejo de los recursos y los programas públicos del estado.

La Ley 850 de 2003, en su artículo 1º define veeduría ciudadana como “…el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública…”

Entre los objetivos más importantes de las veedurías ciudadanas, tenemos:

  • Fortalecer los mecanismos de control contra la corrupción en la gestión pública y la contratación estatal.
  • Fortalecer los procesos de participación ciudadana y comunitaria en la toma de decisiones, en la gestión de los asuntos que les atañen y en el seguimiento y control de los proyectos de inversión.
  • Promocionar el liderazgo y la participación ciudadana
  • Velar por los intereses de las comunidades como beneficiarios de la acción pública.

 

Si estas interesado en conformar una veeduría ciudadana y empezar a ejercer control social, escríbenos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, y un funcionario se pondrá a tu disposición dándote las orientaciones del caso.

El tener una veeduría ciudadana registrada como disponen la Ley 850 de 2003 y la ley 1757 de 2015, le da legitimidad frente a su ejercicio de control social ante las instituciones y la comunidad. 

 

¡PORQUE EL CONTROL LO HACEMOS TODOS!

Calle 29 No. 2-43 Tercer piso Ed. Morindó - Montería - Córdoba - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 a 6:00 p.m.
Código Postal: 230003145
Teléfono: (57) 4 - 7920211 - 7920212
Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 400351
Correo electrónico de contacto: contacto@contraloriamonteria.gov.co