El próximo 15 de julio de 2016 se realizará la posesión de los Contralores Escolares de las instituciones educativas participantes del proyecto piloto, elegidos el pasado 10 de junio.

Partiendo de la base que la participación democrática se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la Constitución de 1991, donde los ciudadanos pueden elegir y ser elegidos, la Contraloría Municipal de Montería viene liderando la ejecución del programa piloto Contralores Escolares en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El próximo 15 de julio del presente año se llevará a cabo la posesión de los 6 Contralores Escolares escogidos a través del voto el pasado 10 de junio en diferentes planteles educativos del municipio, con el fin de cumplir la misión que se les ha conferido, la cual debe resaltar su liderazgo y capacidad de seguimiento a los recursos que manejen los establecimientos educativos, que en últimas se han de invertir en sus mismos compañeros.

Esta elección de Contralores Escolares, busca crear sentido de pertenencia en los jóvenes educandos que hacen parte de los diferentes colegios que participaron en el proceso y cuya realización se hace por primera vez en Montería, como una forma más de ejercer el control social en el municipio.

Como institución que vela por el control fiscal, la Contraloría de Montería se ha convertido en un referente para los diferentes estamentos y como forma de acompañamiento para los procesos donde la comunidad misma se convierte en veedora para llegar al objetivo final de cuidar el erario y ser fiscalizadores de lo público.

Calle 29 No. 2-43 Tercer piso Ed. Morindó - Montería - Córdoba - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 a 6:00 p.m.
Código Postal: 230003145
Teléfono: (57) 4 - 7920211 - 7920212
Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 400351
Correo electrónico de contacto: [email protected] 
Notificaciones judiciales: [email protected]